FUNDACIÓN.
La hermandad de la Santa Cena fue fundada en la Parroquia de Santiago Apóstol hacia el año 1961, gracias a un grupo de estudiantes de Ciudad Real, que cursaban sus estudios en el Colegio Ntra. Sra. del Prado (Marianistas). Siendo ratificada, como consta documentalmente en sus primeros estatutos, por el obispo D.Juan Hervas y Benet en el año 1993.
Su primer hermano mayor fue Aurelio Oliver López, que junto a José Manuel Oliver López, Manuel López Camarena, Manuel Alcázar Bermejo, Hilario Richard y otros que se incorporaron unos meses después, impulsaron la fundación de la Hermandad. También se creo una rama femenina que dirigían Numida Pintor y Felisa Roldan.
HISTORIA.
Su primera salida procesional se realizo en la Semana Santa de 1964.
Los Hermanos nombrados anteriormente realizaron una campaña de recogida de materiales reciclables y chiringuitos en la feria de Agosto con el fin de conseguir recursos para adquirir el misterio.
En el ultimo trimestre de 1963, se aprobó en un pleno de la Asociación de Cofradías que las hermanas vestidas de mantilla desfilaran tras la cruz guía, a continuación del estandarte y después los hermanos con túnica.
Las imágenes y complementos del misterio de la Santa Cena fueron terminados en 1964.
El paso fue bendecido en la Parroquia de Santiago Apóstol el 24 de Marzo de 1964, por el Obispo-Prior Juan Hervás Benet.
La hermandad fue pionera en tener una banda de cornetas y tambores propia en el año 1978. Aun se mantiene y desfila delante del paso de la Santa Cena.

El 27 de Mayo de 1995 la Hermandad acepto la donación de la imagen de Maria Santísima del Dulce Nombre, por parte de unos hermanos y fue nombrada Titular de la Hermandad conjuntamente con el Misterio de la Santa Cena. Esta imagen realizó su primera salida procesional en la Semana Santa de 1998 debido a que en el año 1997 (año del estreno) por causa de la meteorología la hermandad no pudo salir a la calle. Dicha Imagen de la Virgen está ubicada en el convento de las Hermanas de la Cruz, donde las Hermanas custodian también el Relicario con la Reliquia de la fundadora de la Orden, Santa Ángela de la Cruz y que nos acompaña durante la procesión en el Palio.
.
El 15 de abril de 1997, la hermandad cambio de sede canónica de la Parroquia de Santiago Apóstol a la Capilla de los Religiosos Marianistas, volviendo a residir canónicamente en Santiago el 18 de julio de 2006.

edit post

0 Reply to "Historia de nuestra fundación ."

  • Publicar un comentario