Banda de Cornetas y Tambores

Posted on 14:39, under

La Banda de la Santa Cena ha tenido desde siempre un papel fundamental dentro de la Hermandad y de la Semana Santa de Ciudad Real, ya que ha sido una banda que ha marcado un hito al ser una de las bandas pioneras en aquellos años en los que las arcas de las hermandades no andaban boyantes para contratar otras y de esta forma salir del paso de la forma mas digna posible.
Este hecho dio paso a que distintas cofradías hicieran lo mismo y marcan así en Ciudad Real una nueva era.
Haciendo un poco de historia, decir que la banda de la Hermandad fue creada por un grupo de cofrades de la misma sin ningún tipo de condicionamiento, incluso se asumía el coste de cada instrumento por cada miembro.
Años después, esta banda tuvo un pequeño bajón, estando un año sin procesionar, pero volviendo hasta nuestros días con un espíritu parecido al de antaño, y sigue mejorando día a día, este hecho le hizo realizar varias salidas procesionales en este último año, donde les hemos podido observar tocando el Jueves Santo, el Domingo de Resurrección, en el Pregón de la propia Hermandad e incluso en la Procesión del Barrio de Santiago, en la Jura de Reglas el Día del Padre en la Función de nuestra Hermandad, etc.
El 6 de marzo de 2009, se conmemoró el 30 aniversario de su fundación, siendo presentado el nuevo banderín y el traje que sus componentes vestirán en actuaciones fuera del Jueves Santo y Domingo de Resurrección, en los que continuarán vistiendo la túnica de la Hermandad.

edit post

1 Reply to "Banda de Cornetas y Tambores"

  • TITO on 26 de marzo de 2009, 15:37

    SALUDOS Y ENHORABUENA POR EL BLOG, LA BANDA SE CONGLATULA DE ESTE RINCONCITO DEDICADO A ELLA, TAMBIEN ES PARTE DE LA HERMANDAD Y ESTARA CON ELLA SIEMPRE.
    A TODOS AQUELLOS QUE LES INTERESE EN LOS PROXIMOS DÍAS LA BANDA TENDRA VARIAS ACTUACIONES, ESTAS SON: 29 DE MARZO CONCIERTO EN FERNAN CABALLERO JUNTO A LA BANDA DE ESA LOCALIDAD, NUESTRO JUEVES SANTO, VIERNES SANTO EN CIUDAD REAL CON LA HORACION DEL HUERTO POR LA MAÑANA, VIERNES SANTO (TARDE) EN MALAGON CON LA HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUS DEL SANTO ENTIERRO Y EL DOMINGO DE RESURRECCION CON NUESTRA HERMANDAD. TENIENDO POSTERIORMENTE PREVISTAS OTRAS ACTUACIONES QUE YA OS INFORMAREMOS, LO DICHO ENHORABUENA.

     
  • Publicar un comentario